viernes, 1 de mayo de 2009

MUÑECOS DE PAPEL

MUÑECOS DE PAPEL (ALCANZAR UNA ESTRELLA II)
A comienzos de 1991, en la ciudad de México, el productor Luis De Llano, comenzó a grabar la secuela de la exitosa telenovela Alcanzar una estrella. Pero esta vez no estarían Eduardo Capetillo (Eduardo Casablanca) ni Mariana Garza (Lorena Caetano) en los roles principales, sino 6 jóvenes que en la trama conforman el grupo musical Muñecos de papel y lucharan por realizar sus sueños de fama y fortuna. Dicho conjunto estaría integrado por: Sasha (Jessica Lascurain), Pedro Fernández (Jorge Puente), Angélica Rivera (Silvana Veleira), Erick Rubín (Miguel Ángel Castelar), Ricky Martin (Pablo Loredo) y Bibi Gaytan (Maria del Mar Pérez).
Alcanzar una estrella II batió todos los records de audiencia, fue una de las telenovelas mas vistas en 1991, y los discos con las canciones de ésta, unos de los mas vendidos ese año, ganando discos de oro y platino en diversos países de Sudamérica.


Muñecos de papel se presentó en el festival Acapulco 91, robándose el aplauso del publico. También en eventos especiales como Los premios Tv y Novelas, etc.
Recibieron el premio ERES como el grupo revelación del año 1991.
Muñecos de papel realizó 2 conciertos gratuitos para el canal Univisión, en San Diego, California (EE.UU.).


MUÑECOS DE PAPEL EN PERU

Muñecos de papel se habían convertido en la sensación del momento, sus canciones y videoclips estaban en continua rotación en los diversos medios locales. El publico peruano pedía ver a sus ídolos de Alcanzar una estrella II. Es así que el empresario Jorge Ferrand pactó 2 presentaciones de Muñecos de papel ha realizarse en Lima, en el mes de Octubre de 1991.

Fue una estadía de 4 días, los cuales se convirtieron en una verdadera locura, tanto para los artistas, los promotores y por supuesto, para los miles de fans.
El jueves 10 de Octubre a las 6 a.m. arribaron a Lima, procedentes de la ciudad de México, Angélica Rivera, Erick Rubín, acompañados por la joven representante del grupo Roberta Gavidia y 2 integrantes mas del elenco de Alcanzar una estrella II, Marisa De Lille (Delfina, quien reemplaza a Angélica Rivera en la ultima parte de la novela) y Mayra Rojas (Liliana, la conductora del programa Alcanzar una estrella). Al mediodía llegaron, también en vuelo de Aerocontinente, Bibi Gaytan y Alejandro Ibarra (René en la novela).


De inmediato fueron conducidos al programa Aló Gisela, de canal 5, donde se habían congregado una multitud de fans. Luego les esperaba otra presentación en Radio Panamericana; pudiendo recién almorzar a las 5 p.m. en el grill La Balsa del hotel Crillón, donde fueron hostigados por algunos admiradores que lograron burlar la estrecha seguridad que había cercado las puertas de ingreso al hotel.
Ese mismo Jueves, Sasha llegó acompañada por Minnie Gonzáles, la manager del grupo, a las 9 p.m. debido a que tuvo que cumplir con algunos compromisos para la promoción de su ultimo disco, esto hizo además, que perdiera un vuelo a Lima. Por su parte, Ricky Martin llegó recién el viernes 11 a la 1 p.m. procedente de Venezuela, donde también realizaba una gira promocional.


Los Muñecos de papel se presentaron también en otros sintonizados programas de tv como: Triki Trak, En la mira del éxito, Fantástico, Nubeluz, Buscando a la Paquita Peruana, etc. En torno a esto, el canal de tv que se llevó la peor parte fue Frecuencia 2 (Frecuencia latina) debido a que los cientos de fans dañaron la infraestructura de la televisora al tratar de estar mas cerca de sus ídolos.
Además fueron portada en la mayoría de diarios y revistas de tiraje nacional.
Bibi Gaytan, por su parte, compró una filmadora para captar cada detalle de su estadía, ya que no podía creer la acogida que tenia.
El viernes 11, los Muñecos de papel visitaron las instalaciones de Radio A, donde permanecieron por mas de 45 minutos, el doble de tiempo de la conferencia de prensa. Mas tarde departieron con sus fans, oyentes de ésta emisora, un lonche en el Salón Perú del Hotel Crillón. Aquí bailaron y cantaron los temas mas conocidos del grupo y les entregaron a los artistas vistosos platos recordatorios.

CONCIERTO EN LA CARPA DEL HOTEL CRILLON

Se llevó a cabo el sábado 12 de Octubre. El costo de la entrada fue 30 dólares por persona y 2 días antes del show se habían agotado los 2,600 tickets.
El concierto se inició sorpresivamente a la hora exacta, 7 p.m., cantaron 15 canciones y cerca de las 8:30 p.m. ya había terminado el show.
Muchos de los fans no contentos con ver el espectáculo, se instalaron en los corredores del hotel y se dedicaron a marcar el numero de la habitación de sus muñecos preferidos, para mandar alaridos desde la planta baja.
A las 10 p.m. todos Los Muñecos en pleno se dirigieron al sótano del hotel desde donde enrumbaron a un céntrico restaurante de la Costa Verde.


CONCIERTO EN EL CARMELITAS

Se realizó el Domingo 13 con un éxito impresionante. Las colas daban la vuelta por la prolongación Ricardo Palma. Hasta el día Jueves 11 se habían vendido 9,000 boletos a un costo de 15 dólares cada uno. El mismo domingo se informó que habían alrededor de 11,000 personas en las instalaciones del campus.
Panamericana había obsequiado algunos pases a sus funcionarios y personal del canal. Cerca de las 6:30 p.m., cuando había ingresado la mayor cantidad de publico, se había perdido el control de la multitud, que en su mayoría estaba formado por niños de 10 y 13 años. Los desmayos y las duchas de agua propinadas por los bomberos alteraron los nervios de las docenas de madres de familia que angustiadas pedían que se perifoneara el nombre de sus hijos para que salieran de entre la multitud.

Jorge Ferrand desde tempranas horas pasaba por las colas con su BMW saboreando su éxito. El espectáculo terminó a las 9 p.m. cuando la agrupación interpretó el tema central Muñecos de papel. De allí se dirigieron al hotel donde recogieron sus valijas y partieron al aeropuerto a las 11 p.m.; su vuelo con destino a México D.F. salió a la 1 a.m.

DURANTE LA ESTADIA EN LIMA

A Erick Rubín le cayó mal la comida del avión a su llegada a Lima, tuvo serios problemas estomacales.
Fueron a conocer un lugar “bien padre”, Barranco.
A Bibi Gaytan no se le despegaba ni un instante su tía y manager, la señora Emma Ludzow.
El servicio de transporte que utilizaron Los Muñecos de papel fue una camioneta Ford Econoline, la misma que usaba Luis Miguel en Lima.
Mayra Rojas y los músicos salieron a recorrer el centro de Lima, mientras que Marisa De Lille estuvo en el artesanal de La Marina comprando 20 chompas de alpaca que le costaron 300 dólares.
Marisa De Lille y Mayra Rojas eran las mejores amigas. Marisa tenia 25 y estaba divorciada, por su parte, Mayra, estaba recién casada con el manager del grupo Garibaldi.
La representante del grupo, Roberta Gavidia, se mostró indignada ante los golpes que recibió la prensa y el publico por parte de la policía y el personal de seguridad de panamericana. Le contestaron que “se vaya acostumbrando, porque así era en el Perú”.
En el avión y en el hotel, Erick Rubín no paraba de hacer bulla escuchando música rock.
Sasha y Angélica fueron invitadas a cenar el viernes 11 a la rosa Náutica.
Los empleados del hotel Crillón parece que se durmieron en sus laureles, hasta las 6 de la tarde del viernes 11 no habían arreglado las habitaciones de algunos integrantes de la agrupación.
Sasha resultó ser fanática del coñac. Minnie Gonzáles, la manager, tuvo que pagar una cuenta de 69 dólares, por el consumo de ésta bebida.
El sábado 12, Sasha y Erick se escaparon a Camino Real, donde aprovecharon para hacer compras.

La manager del grupo exigió a Jorge Ferrand despidiera a uno de sus agentes de seguridad. Dijo estar “sorprendida” de ver el trato que se dá a los fans del grupo. Dijo que se indigno al ver como a gritos se maltrató en Nubeluz a un niño de 6 años, que sólo atinó a llamar a su mamá. Por ultimo pidió a Ferrand suspender las entrevistas, no por el grupo, sino por el peligro al que se expone la gente con el equipo de seguridad y los choferes, ya que por poco se atropella a 3 niñas que tras los empujones, cayeron debajo de las llantas de la camioneta que los trasportaba.




3 comentarios:

  1. Realmente sí fueron un gran fenómeno en los 90, pero lamentablemente por conflictos entre disqueras, nunca salió a la venta la versión del tema "Muñecos de papel" con las voces de Bibi Gaytán y Erik Rubín. De hecho en las presentaciones en televisión el playback de las partes que supuestamente cantan ellos, realmente son las voces de Sasha y Alejandro Ibarra (quien también participó en la telenovela). Por otra parte, Pedro Fernández, quien era uno de los integrantes del grupo en el melodrama, no participó en la gira de promoción...

    ResponderEliminar
  2. asi es, nunca salio a la venta es por eso qué yo la subi a yotube http://youtu.be/4cafyb-Lya0

    ResponderEliminar
  3. aca hay fotos encantadoras de cuando estuvieron en Lima!!!!
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.414829091891493.87224.405036532870749&type=3#!/pages/Bibi-Gaytan/405036532870749

    ResponderEliminar