jueves, 30 de abril de 2009

SALVADO POR LA CAMPANA

SALVADO POR LA CAMPANA

Hablar de “Salvado Por la Campana” es remontarse al año 1988 y recordar la serie de Disney Buenos Días Maestra”(Good Morning Miss Bliss”), en donde Zack Morris (Mark Paul Gosselaar), Lisa Turtle (Lark Voorhies) y Screech (Dustin Diamon) eran parte de la pandilla de estudiantes. En el Perú pudimos ver esta serie a través de América TV.

Ya en 1989, los adolescentes se mudaron a otra escuela, a Bayside y por ende también a otra televisora. Así nació “Salvado Por la Campana” (Saved By The Bell) y a Zack, Lisa y Screech se les unieron A.C. Slater (Mario López) el atleta, Jessie Spano (Elizabeth Berkley
) la feminista y Kelly Kapowski (Tifanny-Amber Thiessen) la guapa porrista.

En Norteamérica, Salvado Por la Campana se trasmitía todos los sábados por las mañanas a través de la cadena ABC, con esto se rompía el parámetro de que las mañanas eran un horario exclusivo para los dibujos animados.

En Perú, Salvado Por la Campana se emitió en horario estelar de Lunes a Viernes a las 7:00 P.M. vía canal 5.

Nadie se perdía las historias de el líder Zack y sus amigos. Todos queríamos ser parte de una pandilla como esa…realmente la pasaban bien!!!...
De repente todo se puso mas interesante cuando comenzaron los líos sentimentales, Zack se enamoró de Kelly pero luego se fijó en Jessie; mientras que Slater comienza a salir con Kelly para tiempo después darse cuenta que amaba a Jessie…Todo un rollo!!!...
Quien si la tenía clara era Screech, pues nunca ocultó su gusto por Lisa, la fashion del grupo. Lógicamente ella lo quería solo como el gran amigo que era.

Los chicos de Bayside se graduaron de secundaria en el 93 e hicieron su transición a la universidad. Finalmente en un film para T.V., Zack y Kelly se casaron en presencia de sus grandes amigos y viven felices.

En el 97 se lanza al aire “Salvado Por la Campana, La Nueva Generación” con un nuevo grupo de estudiantes. Del elenco original solo estaban el Director de la escuela, ósea el Sr. Belding (Dennis Haskins) y quien se convirtió en su asistente, nuestro querido Screech.Esta nueva generación no tuvo el éxito esperado. Pero en nuestro corazones Zack, Kelly, Slater, Jessie, Lisa y Screech harán sonar siempre una melodiosa campana que nos recuerden esas maravillosas y para nada aburridas épocas escolares.





1 comentario:

  1. Compañero tu BLOG del recuerdo es muy bueno me hace recordar programas que la verdad son clasicos entre series y dibujos ... Buen aporte !

    ResponderEliminar